Agirretxea pregunta al Ministerio del Interior por la situación del proyecto de la nueva cárcel de Donostia

Joseba Agirretxea, diputado por Gipuzkoa del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV en el Congreso, ha presentado una pregunta al Gobierno español en la que solicita información acerca de la situación en la que se encuentra el proyecto de la nueva cárcel de Donostia.

Agirretxea pregunta al Ministerio del Interior por la situación del proyecto de la nueva cárcel de Donostia 16Julio 16 |
Congreso

COMPARTE

Agirretxea denuncia que “hace más de un año que no tenemos noticias sobre este asunto”; concretamente, desde que el propio Joseba Agirretxea formulara una pregunta oral al ministro del Interior tras tener conocimiento de que el proyecto de construcción de la nueva cárcel había sido modificado. En su respuesta, Jorge Fernández Díaz aseguró que a pesar de que se había producido una reducción de costes sobre el proyecto inicial, seguía en marcha. “Desde entonces, no hemos tenido ninguna noticia, no sabemos si hay progresos con respecto al proyecto inicial”, critica Joseba Agirretxea.

El diputado jeltzale asegura que en el Grupo Vasco “estamos preocupados porque el retraso o la paralización en la construcción del nuevo centro penitenciario de Zubieta es perjudicial tanto para los reclusos internados actualmente en la obsoleta cárcel de Martutene en la que la población reclusa triplica el número de celdas residenciales, como para el desarrollo urbanístico de Martutene y Txomin Enea, fundamentales para la ciudad de Donostia”.

Te puede interesar