“La izquierda abertzale miente y difama para ocultar su incapacidad para dar solución a los residuos en Gipuzkoa”

El candidato a diputado general de Gipuzkoa y portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano, ha realizado declaraciones durante su visita a Azpeitia, donde desde el vertedero de Lapatx ha respondido a las acusaciones vertidas contra el PNV por el diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa, Iñaki Errazkin.

“La izquierda abertzale miente y difama para ocultar su incapacidad para dar solución a los residuos en Gipuzkoa” 20Noviembre 20 |
GBB

COMPARTE

Olano ha afirmado que la izquierda abertzale "miente y difama" al decir que el Gobierno Vasco obstaculiza la autorización medioambiental de la planta Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) de Zubieta.

Como ha informado, la infraestructura que Bildu quiere construir es "radicalmente diferente" a la prevista inicialmente y aprobada por mayoría en las Juntas Generales de Gipuzkoa, por lo que requiere de una nueva autorización ambiental. "Un proyecto nuevo requiere de una nueva autorización. Lo contrario supondría saltarse la legalidad, el procedimiento y las garantías ambientales", ha indicado para añadir que la izquierda abertzale exige al Gobierno Vasco un "trágala inadmisible". "La izquierda abertzale lo sabe, pero prefiere ocultarlo y endosar al PNV la responsabilidad de sus errores y despropósitos. Es el libro de estilo de la izquierda abertzale. Creen que así se les limpia el expediente", ha apostillado.

Olano ha asegurado que "la izquierda abertzale tiene una capacidad ilimitada para obstaculizar y destruir y nula capacidad para construir". Y es que, la Diputación de Gipuzkoa, con los señores Garitano y Errazkin a la cabeza, no ha hecho más que generar problemas donde no los había, pasando por alto los acuerdos adoptados por mayoría en las Juntas Generales de Gipuzkoa. "Paralizaron los planes que ya estaban en marcha y presentaron un proyecto alternativo irrealizable. Pero no han hecho nada y el tiempo se les echa encima. Ahora, a pocos meses de las elecciones,  quieren endosar las culpas al PNV. No están programados para respetar", ha afirmado para concluir que la izquierda abertzale ha metido a Gipuzkoa en un "callejón sin salida" del que no sabe cómo salir: "A punto de finalizar la legislatura, los vertederos no están cerrados o a punto de hacerlo y la paralización de la incinerador sigue sin alternativas".

Markel Olano ha exigido a Bildu debe dejar de buscar culpables a su incapacidad y dedicarse, de una vez por todas, a plantear soluciones a los problemas de los guipuzcoanos. "No añadirlos, que es lo que lleva haciendo a lo largo de toda la legislatura", ha zanjado.

Markel Olano

Te puede interesar