Atutxa: “El desarrollo de nuestro país está por encima de todo”

La presidenta del BBB de EAJ-PNV ha señalado hoy en el centario del Batzoki del Usansolo que “nuestra máxima preocupación ahora es salir de esta crisis, garantizando el bienestar de todos los vascos y vascas. Con la firme convicción de que Euskadi va a salir adelante. Fortalecida. Como siempre lo ha hecho. Y para conseguirlo, desde el Partido Nacionalista Vasco apostamos por el acuerdo con el resto de fuerzas políticas”.

Atutxa: “El desarrollo de nuestro país está por encima de todo” 22Junio
2013
22 Junio 2013 |
Noticia
VER VÍDEO

COMPARTE

“Porque, no lo olvidemos, el desarrollo de nuestro país está por encima de todo. Debemos ser capaces de llegar a puntos de encuentro que impulsen nuestra economía y garanticen nuestro sistema sanitario, educativo, asistencial…En definitiva, debemos trabajar para garantizar nuestro sistema de Bienestar Social. Y eso lo debemos hacer entre todos y todas. Estamos convencidos de que, a más autogobierno, más bienestar. Nuestra trayectoria como país durante los últimos 30 años así lo ha demostrado” ha añadido.

Para Atutxa el Concierto Económico, como pacto bilateral entre Euskadi y el Estado, “es una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad. Ese acuerdo entre iguales es el que ha hecho de Euskadi un país moderno y con un desarrollo social de primer orden. Por eso, desde el Partido Nacionalista Vasco, seremos firmes en su defensa. No permitiremos que se utilicen nuestros derechos para tapar las vergüenzas de otros. El Partido Nacionalista Vasco no lo permitirá”.

Para finalizar, la dirigente jeltzale ha subrayado que “esta sociedad nos pide soluciones. Soluciones a los graves problemas que, lamentablemente, muchas personas padecen. Y nuestros jóvenes deben ser una de nuestras mayores prioridades. Debemos ofrecerles una oportunidad para salir adelante. Son el presente y futuro de Euskadi y por ello merecen todo el apoyo de nuestras instituciones”.

“Pero para conseguirlo, debemos apoyarnos en las herramientas que tenemos como país. Y es nuestra responsabilidad, como primer Partido de Euskadi, liderarlo. Eso es precisamente lo que está haciendo el Lehendakari, Iñigo Urkullu: aglutinar diferentes sensibilidades para, desde la concertación, buscar soluciones y avanzar hacia un futuro mejor” ha destacado ante todos los simpatizantes y afiliados que se han acercado a Usansolo.

Te puede interesar