El Ayuntamiento de Elorrio desarrolla un sistema de señalización específico para los núcleos rurales

Dada la orografía y los innumerables puntos de interés dispersos existentes en Elorrio, el Ayuntamiento ha diseñado un método vanguardista de señalización específico que va a implantar próximamente en los barrios aislados del municipio.

El Ayuntamiento de Elorrio desarrolla un sistema de señalización específico para los núcleos rurales 29Julio 29 |
Bizkaia

COMPARTE

Para ello, ha desarrollado todo un lenguaje basado en el uso del color y la geometría como elementos diferenciadores que da lugar a un sistema de gestión de recorridos, localizaciones y señalizaciones sencillo, eficaz y
válido para toda la ciudadanía. Esta nueva señalética, que emula a los sistemas utilizados en los itinerarios de metro, montaña o campings, permitirá que tanto las y los vecinos de la Villa como los visitantes puedan acceder a su destino de una forma sencilla, ordenada y en el menor tiempo posible.

La futura señalización, que cuenta con un presupuesto de 63.732,76 euros, se instalará en caminos, plazas y otros puntos de interés, mediante postes de madera personalizados para cada barrio del municipio.

Según explica Ana Otadui, alcaldesa de Elorrio, “todo el desarrollo del proyecto se ha elaborado teniendo en cuenta el entorno visual, la universalidad en los elementos estructurales, la resistencia y durabilidad al exterior, el bajo coste, el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente”.

Te puede interesar