Derio estrena una plataforma online para favorecer la participación ciudadana

El Ayuntamiento de Derio ha puesto en marcha una plataforma online, de nombre Derio Zabaltzen, con el objetivo de acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía. En ella los derioztarras podrán encontrar noticias actuales del consistorio y ser parte activa de la gestión del municipio.

Derio estrena una plataforma online para favorecer la participación ciudadana 24Junio 24 |
Noticia

COMPARTE

En el nuevo sitio web se podrán ver las últimas novedades referentes a acciones de participación y transparencia. Por otro lado, los ciudadanos podrán hablar en vivo con los representantes municipales gracias a los encuentros virtuales y opinar en las encuestas que el Ayuntamiento haga a través de Derio Zabaltzen.

Además, Derio Zabaltzen cuenta con el apartado Kalezaindu, una herramienta para avisar al consistorio de posibles incidencias en el mobiliario urbano y otros elementos públicos que estén dañados, que no funcionen o que pueden mejorarse.

Kalezaindu además cuenta con una app móvil. Desde un Smartphone cualquier derioztarra podrá enviar avisos con texto y foto al Ayuntamiento, avisando de incidencias. Por su parte el departamento responsable tratará de dar respuesta al aviso de la manera más correcta e inmediata.

Gracias a Kalenzaindu, en su versión web y móvil, la ciudadanía puede colaborar en el mantenimiento urbano y en el correcto estado de los espacios públicos, facilitando al Ayuntamiento su trabajo y acelerando los trabajos de mejora, ya que la ciudadanía es la que más vive la ciudad y la que primero detecta los fallos.

El sitio web nace con vocación de ampliarse y mejorar. Con el tiempo se incorporará un apartado de transparencia en el que el consistorio mostrará los datos de gestión municipal más relevantes: presupuestos, composición del Ayuntamiento, gastos por departamento, actas de las sesiones plenarias, el Plan General de Ordenación y un largo etcétera.

Te puede interesar