Ortuzar cree que Rajoy debe hacer "una apuesta por Euskadi" que se traduzca "en números" en los PGE

El presidente del EBB de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, cree que el Gobierno del PP debe hacer "una apuesta por Euskadi" que se traduzca "en números" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Ésta sería la condición para que los jeltzales retiren la enmienda a la totalidad que ha planteado al proyecto de cuentas públicas elaborado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Ortuzar cree que Rajoy debe hacer 28Octubre 28 |
Noticia

COMPARTE

En una entrevista concedida  a Europa Press, Ortuzar se ha dirigido al PP vasco para asegurar que no necesita "intermediarios" para hablar con el Gobierno del Estado, salvo que Rajoy "le dé poderes plenos de negociación y de acuerdo". El dirigente jeltzale ha manifestado que, para que su partido retire la enmienda a la totalidad a los PGE, debe producirse "una negociación seria con voluntad política que se tiene que traducir en números".

"No les estamos pidiendo dinero para el Gobierno Vasco, sino que, en las competencias que todavía tiene en la Comunidad Autónoma Vasca, haga una apuesta por Euskadi", ha señalado, en referencia ámbitos tan "relevantes" como el tema ferroviario o los puertos. A su juicio, "si quiere el Gobierno español demostrar voluntad política y acercamiento a Euskadi, lo puede hacer".

Andoni Ortuzar ha destacado que EAJ-PNV, como siempre, "va a intentar sacar lo mejor para Euskadi, y defender, en el ámbito del autogobierno, al máximo posible sus competencias".

Te puede interesar