Urkullu exige a Basagoiti que deje de utilizar a las víctimas del terrorismo

El presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, ha exigido al presidente del Partido Popular, Antonio Basagoiti, que “deje de utilizar políticamente a las víctimas del terrorismo para intentar justificar un intento bochornoso de manipulación del censo electoral”.

iñigo urkullu, eaj-pnv, 24Mayo 24 |
Noticia

COMPARTE

“Basagoiti sabe perfectamente que toda la información generada  estos días alrededor de los represaliados de ETA que se vieron obligados a abandonar Euskadi, es una falsedad  incontestable, un insulto a la inteligencia y una manipulación infame urdida para argumentar un posible pucherazo electoral. Hace ya tres años, el Partido Popular, con el apoyo del Partido Socialista, modificaron las reglas del juego en beneficio de su pacto constitucional, achicando la presencia política en el parlamento y, ahora que la pluralidad se ha restablecido, pretenden urdir una nueva estrategia fraudulenta para alterar la voluntad mayoritaria de los vascos”, ha señalado el líder jeltzale.

Para Urkullu, “si lo que de verdad quiere Basagoiti es resarcir las presuntas consecuencias negativas que padecieron quienes se vieron acosados por ETA y abandonaron Euskadi, que se sume al consenso que puede darse en torno a la modificación  de la ley de víctimas que elabora el Gobierno Vasco. Que sume y que no reste. Y que, mucho menos, siga utilizando a las víctimas de ETA como una herramienta electoral al servicio del Partido Popular”.

Te puede interesar